Bienvenida

Como usar este sitio


Bernard GERVAIS, encargado de las páginas Sudoku del semanario francès Figaro Magazine, autor de varios libros relativos al Sudoku (Ediciones FIRST) les da laBienvenido a su página web.

 

Esta página web está escrita en francés, pero las explicaciones lógicas de las soluciónes están ilustradas visualmente de manera que pueden ser claras y suficientes hasta para quien no entienda el idioma francés.

En esta página web se propone :

- El estudio sistemático de técnicas directas e indirectas para encontrar con certeza donde meter los números en el Sudoku = Colocaciónes ciertas (en francés =PLACEMENT CERTAIN). Por cada técnica se presentan diversos ejemplos con su solución lógica usando la técnica estudiada.

- Para cada técnica estudiada se proponen varios problemas de entrenamiento con sus soluciónes usando la técnica presentada.

- Los archivos del Figaro-Magazine y del SUDOKU PLUS ofrecen problemas entre 4 y 9 Estrellas de dificultad y le permiten así a cada jugador de medir sua habilidad en la resolución de problemas "diabólicos".

Se aconseja a cada jugador de planificar su progreso personal de estudio para de esta manera poder aprovechar al máximo esta página web gratuita.

Que disfruten el contenido de esta página web.

Bernard GERVAIS, ecoledusudoku1.com

Muchas grazias a Anna y Lutz Dohnert por la ayuda a diseñar esta página.


Copyright 2017 Bernard GERVAIS, ecoledusudoku1.com